Museo del desierto

Una experiencia diferente

Es una Institución que busca fomentar un sentido de pertenencia, respeto y valoración por el entorno a través de la investigación, conservación y difusión del patrimonio natural y cultural.

bootstrap slider

Fue construido ex profeso bajo el diseño del arquitecto Francisco López Guerra e inaugurado el 27 de noviembre de 1999.
Su objetivo es difundir el origen y las características de los desiertos en el mundo, centrándose en los tres más grandes que existen en México: el chihuahuense, el sonorense y el poblano-oaxaqueño.
Consta de cuatro pabellones denominados El desierto y su pasado; El hombre y el desierto; Evolución y biodiversidad, y Ecosistemas: laboratorios de la vida.
Cuenta con una sala de exposiciones temporales, un vivero y un patio de lluvia en donde llueve cada 14 minutos durante 45 segundos. Entre las principales atracciones del museo, se encuentra una colonia de perritos de la pradera vivos y los esqueletos de un Tiranosaurio rex, un Hadrosaurio y un Quetzalcoatlus. El concepto museográfico, diseñado por Margen Rojo, S.C., sugiere al visitante un recorrido cronológico y vivencial, mediante exhibiciones interactivas y sistemas especiales de iluminación, audio y video.

Horarios y costos
Abierto al público de martes a domingo de 10:00 a 17:00 hrs.
precios de entrada Adultos: $110
Niños: $60
Estudiantes y maestros con credencial vigente: $60
Adultos mayores con credencial del INAPAM vigente y personas con discapacidad: $60
Paquete familiar: $300 incluye 2 adultos y 2 niños.
Niños de 0 a 5 años entran gratis.
Teléfonos

 (844) 986 90 00
(844) 410 66 33